1. Terminamos con el Barroco musical con este vídeo dedicado a Vivaldi.. en él se os explica el significado de cada movimiento de esta inmortal obra musical... algo de lo que vais a ver ya hemos visto en clase... este es el enlace:Las cuatro estaciones de Vivaldi . Vuestra tarea consiste en explicarme qué es lo que ocurre en cada uno de los conciertos de Vivaldi, es decir que es lo que ocurre en cada uno de los movimientos de cada una de las estaciones de Vivaldi ( son tres movimientos por concierto).
2. Vamos a empezar con un nuevo periodo de la historia de la música: el Clasicismo y para ello os invito a ver el siguiente vídeo ¿Por qué Mozart no usaba el si bemol? . En este vídeo apasionante vais a aprender muchas cosas de la obra de Mozart y tenéis que contestarme a las siguientes preguntas relacionadas con él:
1. ¿Qué tipo de obras compuso Mozart?¿Fueron muchas o pocas?¿Por qué?
2. ¿Qué tipo de teclados ( instrumentos) utilizaba Mozart?¿ Qué peculiaridad tienen?
3. ¿Qué es el si bemol 3?
4. ¿Cómo era la "firma" de Bach en sus obras?¿ Qué significa?
5. ¿Qué era la rueda de Hooke?¿ En qué consistía?
6. Explica la historia del requiem de Mozart.
7. ¿Qué es el efecto Mozart?¿Está científicamente demostrado?
8. Opinión personal.
Más adelante os pondré una tarea instrumental...
Mucho ánimo chicos, y pensar que aunque es verdad que estamos viviendo un momento extraordinario y que trae muchas cosas negativas, ponerlo a vuestro favor y aprovechar para organizaros y poner todo lo que podáis en claro...siempre se pueden sacar cosas positivas y este es un buen momento para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario